Mundo

Panel pro-China elige nuevo líder para Macao

Los habitantes de esas dos ciudades eligen a algunos funcionarios, pero el gobernante es elegido por una comisión central

Por  AP

El recién elegido líder de Macao Ho lat-seng en Macao, el 25 de agosto del 2019. (Foto suministrada por el Gobierno de Macao, vía AP)

El recién elegido líder de Macao Ho lat-seng en Macao, el 25 de agosto del 2019. (Foto suministrada por el Gobierno de Macao, vía AP)

MACAO (AP) — Un panel favorable a las políticas de China eligió el domingo el nuevo líder de Macao, un lugar conocido por sus casinos y juegos de azar.

Ho Iat-seng fue elegido como gobernante de la otrora colonia portuguesa, en un proceso de selección donde no hubo ningún otro candidato.

Ho, empresario y político a favor del establishment, será el tercer líder de Macao desde que Portugal, después de más de cuatro siglos, cedió el control a China en 1999.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ho reemplazará al líder actual Chui Sai-on, cuyo período expira en diciembre.

Macao y Hong Kong son ex colonias europeas que fueron devueltas a Beijing, convirtiéndose en regiones especiales chinas que mantienen cierta autonomía bajo una fórmula conocida como “un país, dos sistemas”.

Los habitantes de esas dos ciudades eligen a algunos funcionarios, pero el gobernante es elegido por una comisión central.

Ho, de 62 años, obtuvo 392 de los 400 votos del comité electoral, dijeron autoridades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo