Mundo

Panificadora mexicana acuerda compra de empresa china

Esta acuerdo reafirma el compromiso de la empresa por crecer en el país con mayor población en el mundo 

Por: El Debate

Foto: Panificadora Mankattan

Foto: Panificadora Mankattan

México, (Xinhua) -- La empresa mexicana panificadora Bimbo informó el lunes que llegó a un acuerdo para adquirir al grupo chino Mankattan, un jugador importante en la industria de panificación en el país oriental.

Grupo Bimbo dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la compra reafirma el compromiso de la empresa por crecer en el país con mayor población en el mundo.

"Esta adquisición fortalece nuestra presencia geográfica, ya que actualmente estamos en un solo mercado y podremos expandirnos a tres más, lo que nos permitirá transformar nuestra operación en el país", dijo el presidente del Consejo del Consejo de Administración y Director General de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, citado en el comunicado.

Mankattan cuenta con 1.900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing, Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas, explicó el comunicado, sin dar a conocer el monto de la transacción.

Grupo Bimbo, que hasta ahora solo opera en Beijing, dijo que la transacción está sujeta a las aprobaciones correspondientes.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y "Yudane", un pan para sándwich estilo japonés, entre otros productos, explicó el grupo mexicano.

Bimbo entró a China en 2006, mediante la compra de operaciones en ese país de la española Panrico.

En esta nota:
  • Panificadora Mexicana
  • Expansión por China
  • China
  • México