Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Papa Francisco pide perdón a los argentinos

El mensaje se produce en momentos en que el Gobierno Argentino abre el debate sobre la legalización del aborto y el financiamiento de los obispos

Por: El Debate

El Papa Francisco desde el balcón de la Nunciatura Apostólica de Lima. Foto: Tomada de redes

El Papa Francisco desde el balcón de la Nunciatura Apostólica de Lima. Foto: Tomada de redes

Argentina. El Papa Francisco envió una carta a través de la Conferencia Episcopal Argentina para disculparse con aquellos que "puedan sentirse ofendidos" con algunas de sus acciones. El mensaje se produce en momentos en que el Gobierno abrió al debate sobre la legalización del aborto y el financiamiento de los obispos.

En su mensaje, enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Óscar Ojea, expresa su "afecto y gratitud" y de igual forma agradece el "respetuoso saludo de las autoridades" y que:

en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas" y menciona que "así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto". 

De igual manera Francisco reconoce que el amor a su país "sigue siendo grande e intenso" y asegura rezar por su pueblo cada día. También pide perdón a "los que puedan sentirse ofendido" por alguno de sus gestos. 

Aunque Dios me confió una tarea tan importante y Él me ayuda, no me libró de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos".

En la misma carta, el Papa Francisco menciona que reza por todas las personas para que sean canales del bien y la belleza, y que puedan hacer us aporte en la defensa de la vida y de la justicia. 

A los que tienen fe les pido que recen por mí, y a los que no tienen fe, les ruego que me deseen cosas buenas", finaliza en la misiva.  

En esta nota: