Mundo

Papa Francisco agradece a las mujeres argentinas por su compromiso contra el aborto

El Papa Francisco reiteró "la importancia de proteger la vida" en respuesta a las madres de las villas, una red de mujeres que luchan por la protección de los no nacidos, en Buenos Aires 
 

Por  Marcela Gómez

Papa Francisco agradece a mujeres por su compromiso contra el aborto(Vaticano)

Papa Francisco agradece a mujeres por su compromiso contra el aborto | Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco agradeció "de corazón" a las mujeres comprometidas en tratar de evitar los intentos de legalizar la práctica del aborto en Argentina, informó este jueves la prensa del Vaticano.

El Papa reiteró "la importancia de proteger la vida" en una carta, enviada el 22 de noviembre, dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, con ella respondió a un grupo de madres de las villas, una red de mujeres que, desde el 2018, luchan por la protección de los no nacidos, especialmente en los barrios populares de Buenos Aires. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En particular, las firmantes de esa misiva pidieron el apoyo de Francisco en su compromiso contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, actualmente muy debatida en el país sudamericano.

El Pontífice agradece "de corazón" a las mujeres de las villas, expresando su admiración por "su trabajo y su testimonio" y animándolas a seguir adelante. "La patria está orgullosa de tener mujeres así", asegura y subrayó que "sobre el problema del aborto" hay que "tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa".

En el texto también preguntó "hace bien hacerse dos preguntas":

¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?"

El Papa concluyó con la carta agradeciendo "por todo lo que hacen", y pidió que no se olviden de rezar por él, asegurando también sus oraciones por ellas.

El tema volvió a ser discutido luego de que el presidente argentino Alberto Fernández anunciara a principios de este mes que presentará el proyecto de ley para legalizar el aborto, una promesa que hizo en su campaña. Que tiene como objetivo salvar vidas al evitar que las mujeres recurran a procedimientos inseguros y clandestinos para poner fin a sus embarazos.

En el país sudamericano la actual ley establece casos especiales de aborto como aborto no punible, como en casos de violación, y cuando existe peligro para la vida o la salud de la mujer.

La prensa del Vaticano recordó que el próximo sábado 28 de noviembre, en Argentina habrá varias protestas contra el proyecto de ley de aborto. Una de ellas es la "Marcha de los Escarpines", en la que los participantes se reunirán en Buenos Aires, frente a la sede del Congreso Nacional, para rezar el Rosario y poner las vidas de los no nacidos bajo la protección de la Virgen María.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo