Selecciona tu región
Mundo

Papa Francisco arremete contra los medios de comunicación: "terminen con esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio”

El Papa Francisco, siempre a resaltado el papel tan importante que cumple la prensa escrita y medios en general en el mundo

Por Ivette Vázquez

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco, por medio de su cuente de Twitter, dirigió un mensaje a los medios de comunicación, donde pide que se termine con “la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio”.

“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, tuiteó Su Santidad. 

Cabe mencionar que el Papa Francisco, siempre a resaltado el papel tan importante que cumple la prensa escrita y medios en general en el mundo, sin embargo, sus mensaje, no hacen más que confirmar su oposición a la metodología de este gran cuarto poder en el mundo.

En su tuit, indica las cuatro formas lesivas que perjudican a la dignidad de las personas a partir de los medios masivos de comunicación. Se refiere a la desinformación, la difamación, la calumnia y la coprofilia. 

No es la primera vez que el Papa Francisco se dirige a los medios de comunicación, el pasado mes de mayo, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, pidió que se  usen los medios de comunicación para construir y reforzar el bien común.

“Usemos todos los instrumentos que tenemos, especialmente el potente instrumento de los medios de comunicación, para construir y reforzar el bien común. Comprometámonos a usar los #MediosporlaPaz. #MediaforPeace. #Signis”

La invitación de Francisco, recordando también la campaña de Signis, un movimiento católico que reúne a profesionales de la comunicación de más de cien países, es a comprometerse a utilizar los medios de comunicación para la paz. 

En un encuentro en el 2029 con periodistas extranjeros, el papa Francisco, dijo que la humildad conlleva valentía, y juntas, son el arma para luchar contra la desinformación. 

"El periodista humilde es un periodista libre, libre de condicionamientos, libre de prejuicios y, por lo tanto, valiente. La libertad requiere valor", dijo ante los cientos de profesionales.

Leer más: Estados Unidos ofrece pagar una compensación a los familiares de afganos muertos en ataque con drones

Víctima mata a balazos a dos asaltantes que atacaron panadería en Colombia
Síguenos en

Últimas noticias