Selecciona tu región
Mundo

Papa Francisco bendice Perú y por su nuevo presidente

El Papa Francisco envió un mensaje a los peruanos con la llegada de su nuevo presidente al poder, Pedro Castillo

Por EFE

-

El Papa Francisco bendijo al Perú que ya tiene a su nuevo presidente, Pedro Castillo. Desde la plaza de San Pedro donde cientos de fieles se reunieron para escuchar el Angelus, Francisco envió unas palabras la pueblo del Perú

Tras finalizar el Ángelus, Francisco observó que en la plaza estaban varias banderas de Perú. Antes de la oración, el papa dijo que no se deben anteponer los intereses de las personas con la gratuidad sin cálculos. 

Cuando buscamos sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades, corremos el riesgo de utilizar a las personas y explotar las situaciones para nuestros fines. Y una sociedad cuyo centro sean los intereses en lugar de las personas es una sociedad que no genera vida. La invitación del Evangelio es ésta: en lugar de preocuparnos sólo por el pan material que nos quita el hambre, acojamos a Jesús como pan de vida y, a partir de nuestra amistad con Él, aprendamos a amarnos entre nosotros. Con gratuidad y sin cálculo”, dijo.

Leer mas :1 de agosto Día del Cáncer de Pulmón: dolor en el pecho, principales síntomas

El maestro rural y sindicalista Pedro Castillo recibió este viernes 23 de julio las credenciales de presidente electo de Perú para el período 2021-2026, entregadas en una ceremonia oficial organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Para mí este es un honor, que juro no defraudar", dijo un emocionado Castillo al momento de recibir los documentos otorgados por el presidente del JNE, José Luis Salas, quien también entregó credenciales a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en