Mundo

Papa Francisco celebra solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo

El papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de la Solemnidad de Pedro y Pablo, santos patrones de Roma, una de las mayores celebraciones religiosas 
 

Por  Marcela Gómez

Papa Francisco celebra solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo(Vaticano news)

Papa Francisco celebra solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo | Vaticano news

Ciudad del Vaticano.- Tomando en cuenta las medidas sanitarias por el coronavirus, el papa Francisco junto a Monseñor Lanzani, y diez cardenales de la Curia Roma, celebraron este lunes en la Basílica de San Pedro, la Santa Misa de la Solemnidad de Pedro y Pablo, santos patrones de Roma.

Antes de comenzar la celebración, el Papa Francisco se dirigió al Altar de la Confesión y bendijo a los sagrados palios, y a los 54 arzobispos nombrados en el último año.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Eran, en fin, dos personas muy diferentes entre sí, pero se sentían hermanos, como en una familia unida, donde a menudo se discute, aunque realmente se aman. Pero la familiaridad que los unía no provenía de inclinaciones naturales, sino del Señor. Él no nos ordenó que nos lleváramos bien, sino que nos amáramos. Es Él quien nos une, sin uniformarnos”, comenzó el Papa ofreciendo dos palabras clave: "unidad y profecía".

El Papa invitó a pedir la gracia de saber cómo rezar unos por otros.

“San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan (…). Sólo la oración rompe las cadenas, sólo la oración allana el camino hacia la unidad”, continuó.

El papa también pidió rezar por los gobernantes, incluso si no nos gustan o no piensan igual que nosotros.

"San Pablo exhortó a los cristianos a orar por todos y, en primer lugar, por los que gobiernan. Es una tarea que el Señor nos confía. ¿Lo estamos haciendo? ¿O hablamos, insultamos y eso es suficiente? Dios espera que cuando oremos también recordemos a aquellos que no piensan como nosotros, a los que nos han dado con la puerta en las narices, a los que nos cuesta perdonar", expresó el papa Francisco.

Pero lamentó que "estamos tan acostumbrados a insultar a los responsables...".

"No se necesitan manifestaciones milagrosas, sino vidas que manifiesten el milagro del amor de Dios; no el poder, sino la coherencia...No necesitamos ser ricos, sino amar a los pobres", y recordó la entrega de los apóstoles Pedro y Pablo.

También te puede interesar:

Venezuela celebra la firma del decreto papal para beatificar a José Gregorio

Papa Francisco dona dos respiradores a Ecuador para ayudar en la pandemia

Viaja Benedicto XVI  por primera vez fuera 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo