Mundo

Papa Francisco dedica mensaje a Nicaragua tras atentado en catedral de Managua

 "Estoy con ustedes y rezo por ustedes", expresa el Papa Francisco al pueblo de Nicaragüa después del ataque contra la catedral de Managua

Por  AFP .

Una persona no identificada arrojó una bomba que produjo un incendio en la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana el viernes 31 de julio en Managua, Nicaragua.(EFE)

Una persona no identificada arrojó una bomba que produjo un incendio en la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana el viernes 31 de julio en Managua, Nicaragua. | EFE

Ciudad del Vaticano.- Tras rezar la oración tradicional de Ángelus, este domingo en el Vaticano, el papa Francisco dedicó unas palabras de solidaridad para el pueblo de Nicaragua tras el atentado del viernes contra la catedral de Managua.

"Queridos hermanos y hermanas, pienso en la gente de Nicaragua que está sufriendo por el ataque contra la catedral de Managua, donde la venerada imagen de Cristo, que durante siglos ha acompañado la vida de los fieles, resultó muy dañada, casi destruida" , declaró el sumo pontificado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Añadiendo, "queridos hermanos nicaragüenses, estoy con ustedes y rezo por ustedes".

El viernes, un atentado con bomba molotov incendió la capilla de la catedral de Managua, que alberga la Sangre de Cristo y el Santísimo, imagen muy venerada por los católicos nicaragüenses.

"Una persona no identificada ingresó a la capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba, produciendo un incendio en donde permanece la sagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y el Santísimo", informó en un comunicado la arquidiócesis de la capital nicaragüensess.

El hecho tuvo por la mañana, cuando dentro de la capilla solo había dos personas, una de ellas mayor, que tuvo que ser ayudada a salir del lugar, según una trabajadora del templo.

La imagen de la Sangre de Cristo, tallada en madera policromada y con 382 años de antigüedad, es una de las más veneradas por los católicos nicaragüenses.

También te puede interesar:

Papa Francisco pide a jóvenes cuidar a los ancianos en medio de la crisis por el Covid-19

Revista católica denuncia supuestos abusos de poder de madres superioras a monjas

López Obrador agradeció al papa Francisco por la donación de tres ventiladores

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo