Mundo

Papa Francisco desmiente posible renuncia por problemas de salud

“Nunca me pasó por la cabeza la idea de anunciar mi jubilación a finales del verano”, así lo expresó el pontífice argentino durante una entrevista en su residencia en el Vaticano.

Por Jesús Estrella

-

El Papa Francisco desmintió los rumores de que planea renunciar pronto a su cargo debido a sus problemas de salud. Por el contrario, aseguró que pronto podría visitar Ucrania y Rusia.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters en su residencia en el Vaticano, el pontífice expresó: “nunca me pasó por la cabeza la idea de anunciar mi jubilación a finales del verano”, sin embargo, reiteró que podría renunciar algún día, como lo hizo el Papa emérito Benedicto XVI en 2013.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a África previsto para principios de julio. El pontífice argentino explicó que sufrió “una pequeña fractura” en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia.

Durante la entrevista, Francisco también desmintió los rumores de que le habían descubierto un cáncer durante su operación de colon en julio de 2021. Lo cual calificó como “chismes”.

Te recomendamos leer:

Por último, el pontífice argentino adelantó que “es posible” que viaje a Ucrania, tras su regreso de Canadá, el cual está previsto para finales de julio. Por otra parte, dijo que también esperaba visitar Rusia en algún momento.

Se exhibirá artesanía de San Miguel de Allende en Vaticano
Síguenos en

Últimas noticias