Mundo

Papa Francisco elige a una mujer como guardiana de la Biblioteca Apostólica

Francisco eligió a Raffaella Vincenti, experta en Biblioteconomía, al frente de la oficina de la Biblioteca Apostólic

Por  Andres Rodriguez

Papa Francisco elige a una mujer como guardiana de la Biblioteca Apostólica(El Papa Francisco como los demás pontífices saben de lo valioso de la biblioteca apostólica. AFP)

Papa Francisco elige a una mujer como guardiana de la Biblioteca Apostólica | El Papa Francisco como los demás pontífices saben de lo valioso de la biblioteca apostólica. AFP

Italia.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció el viernes nombramientos papales para dos cargos en el Vaticano pero destacó el de una mujer para fungir como guardiana de la Biblioteca Apostólica. 

El Papa Francisco designó al Dr. Raffaella Vincenti como jefe de oficina de la Biblioteca Apostólica del Vaticano. El Dr. Vincenti había servido previamente como secretario de la Biblioteca.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Papa Francisco también nombró a la profesora Antonella Sciarrone Alibrandi como miembro de la junta directiva de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano.

El AIF trabaja para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. El Prof. Alibrandi es profesor en la Universidad Católica del Sagrado Corazón, ubicada en Milán, Italia.

También es miembro del Colegio de Abogados de Milán, Presidenta de la Asociación de Profesores de Economía y Derecho y miembro de la Unión de Juristas Católicos.

Te puede interesar:

El Salvador suman 74 fallecidos y 1.809 casos activos de Covid-19

Protestas en Atlanta tras la muerte de otro afroamericano a manos de policía

COVID-19: Estados Unidos y Brasil lideran lista de muertos en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo