Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Papa Francisco llama a madre de joven asesinada en azotea de iglesia

CIUDAD DEL VATICANO

Este jueves el papa Francisco contactó a la madre de Elisa Claps, la joven de Potenza (Italia) desaparecida en 1993, quien fue hallada sin vida hace cuatro años en el techo de la iglesia de la Santísima Trinidad de Italia.

Medios italianos informaron que la llamada telefónica se produjo hace dos días, cuando Francisco llamó al móvil de Filomena Iemma, madre de la muchacha asesinada.

Se dijo que la madre de Elisa rezaba mucho por su hija y por su marido, Antonio Claps, enfermo desde hace tiempo y que murió este miércoles, un día después de la llamada del pontífice.

El 12 de setiembre de 1993, Elisa Claps salió de casa para asistir a una función religiosa junto con una amiga en una iglesia cercana a su domicilio, momento en el que se perdió la pista de la joven.

Su desaparición motivó una gran conmoción en ese país, que volvió a revivirse casi dos décadas después cuando en 2010 unos trabajadores encargados de resolver un problema de humedales en el techo del templo encontraron los restos de la joven asi lo informó el diario Correo.

Junto al cadáver de la chica se encontraron un reloj, sus gafas, sus pendientes y sus sandalias, además de su ropa interior, que se encontraba desgarrada.

Por años la madre exigió justicia e incluso cuestionó el papel de la Iglesia católica, ya que su hija fue vista por última vez en la parroquia de la Santísima Trinidad de Potenza.

Cuando desapareció Elisa Claps tenía 16 años. La recuperación del cadáver permitió comprobar que la muchacha había sido asesinada el mismo día de su desaparición.