Selecciona tu región
Mundo

Papa Francisco pide un alto a la violencia entre Israel y Palestina

El papa Francisco llamó a Israel y Palestina a poner un alto a la escalada de violencia de los últimos días y buscar el diálogo

Por Raúl Durán

-

Vaticano.- El papa Francisco ha pedido un alto a la escalada de violencia entre Israel y Palestina de los últimos días, que ha dejado cientos de muertos, incluidos niños, y heridos inocentes principalmente en la Franja de Gaza.

Fue tras el rezo del Ángelus de este domingo que el papa Francisco pidió a los pueblos palestinos e israelíes tomar el camino del diálogo y, con ayuda de la comunidad internacional, construir "paz, justicia" y convivir como hermanos.

"Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo.

Leer más: Llama Israel a gobierno de México a que condene los ataques de Hamás

Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir", condenó el papa.

El Sumo Pontífice señaló que "el odio y la violencia creciente" que afecta varias ciudades de Israel es "una herida grave a la fraternidad", por lo que se cuestionó: "¿El odio y la venganza, a dónde llevarán?, ¿de verdad, pensamos crear paz destruyendo al otro?". 

Desde el Vaticano, el papa Francisco rezó para que Israel y Palestina para cesar las hostilidades y buscar el diálogo, así como por las víctimas del conflicto, principalmente los niños fallecidos.

"Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón para ser constructores pacientes de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Rezamos por los muertos, en particular por los niños, rezamos por la paz", concluyó.

Leer más: México supera los 220 mil muertos por Covid-19 pese a haber aplicado más de 22 millones de vacunas

Esta madrugada Israel realizó una nueva ola de bombardeos sobre Gaza que aumentó a 174 la cifra de muertos en el enclave tras una semana de conflictos bélicos. 

De los muertos en la Franja de Gaza cabe decir que 47 son menores de edad y 29 son mujeres, mientras que mil 200 personas se encuentran heridas.

Con información de EFE.

Caravanas de búsqueda de personas desaparecidas recorren León, Guanajuto
Síguenos en