Mundo

Papa Francisco se disculpa por manotazo a mujer

El Papa Francisco se refirió al incidente durante la homilía de Año Nuevo

Por  Juan Leyva

El Papa dijo que atentar contra una mujer es profanar a Dios.

El Papa dijo que atentar contra una mujer es profanar a Dios.

El Vaticano.- El Papa Francisco se refirió al incidente viralizado en video donde se observa como da de manotazos a una mujer que se aferró a su brazo. El incidente ocurrió cuando el líder de la iglesia católica usaba su primera homilía de año nuevo. 

Francisco se disculpó de lo que llamó un "mal ejemplo" cuando propinó los manotazos a la mujer que jalaba al papa hacia ella. El papa se disculpó tras tras la homilía usada para denunciar la violencia hacia las mujeres a la que comparó con profanar a Dios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El incidente del papa con la mujer se dio el martes por la noche cuando el pontífice caminaba en la Plaza de San Pedro. La mujer que no fue identificada tomó la mano del papa de 83 años de edad y tiraba hacia ella, Francisco claramente disgustado se liberó de la mano de la mujer y le dio un manotazo en el brazo. 

"Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer", dijo el Papa a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro el miércoles al final de la tradicional misa de Año Nuevo", dijo Francisco.

Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios. Cuántas veces el cuerpo de la mujer se sacrifica en los altares profanos de la publicidad, del lucro, de la pornografía, explotado como un terreno para utilizar. El cuerpo de la mujer "debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado", finalizó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo