Selecciona tu región
Mundo

Papa crea equipo de futbol "Francisco" para partido benéfico; hay un futbolista con síndrome de Down

Con el propósito de promover la inclusión, el papa Francisco se reunió con el equipo "Fratelli tutti" que se enfrentará a un equipo croata

Por AFP

-

Roma, Italia.- Se reunió el papa Francisco con el equipo "Fratelli tutti", en español Todos hermanos, su propio grupo de futbol conformado por sacerdotes, migrantes, hijos de empleados y guardias suizos, que participarán en un partido benéfico para promover la inclusión de la comunidad romaní.

La reunión se dio este sábado 20 de noviembre, ya que el equipo de futbol "Fratelli tutti" se enfrentará hoy domingo a un equipo croata de la Organización Mundial de Gitanos, en el campo de entrenamiento del club romano Lazio, con el arbitraje de la estrella del Lazio Ciro Immobile.

Leer más: ¡Fuga en el aire! Dan Cooper hace 50 años secuestro un avión y saltó al vacío, nunca lo volvieron a ver

"En el terreno de juego -con una camiseta con la leyenda 'Fratelli tutti' (Hermanos todos)- también habrá un joven futbolista con síndrome de Down, un miembro de las Olimpíadas Especiales y tres inmigrantes", precisó el sumo pontífice, de 84 años. "Estos tres migrantes, tras un viaje marcado por los abusos y la violencia, que les hizo pasar del campo griego de Lesbos al italiano, han sido acogidos por la Comunidad de Sant'Egidio y están viviendo una experiencia de integración", agregó.

Papa crea equipo de futbol "Francisco" para partido benéfico. Foto: AFP

"Gracias a todos por aceptar formar parte del 'equipo del papa'. Es un equipo en el que no hay barreras y que hace de la inclusión la simple normalidad", resumió el santo padre en un comunicado del Vaticano.

En 2013, el papa trajo de vuelta a tres familias sirias de Lesbos, principal punto de entrada de migrantes a Europa. Volverá a la isla el próximo mes como parte de un viaje a Grecia y Chipre.

El partido está destinado a recaudar fondos, una iniciativa de la diócesis de Roma, para promover la inclusión de los gitanos y otras personas vulnerables. 

Leer más: Aficionado encuentra el mayor tesoro de monedas de oro en Inglaterra

Durante una visita a Eslovaquia en septiembre, el papa Francisco hizo un llamamiento a la "integración" de la marginada etnia gitana en el este del país.

Descubre infidelidad de su marido al ver al bebé de su mejor amiga
Síguenos en