Mundo

Papá mata a tiros a su hija de 15 años después de "atraparla con un hombre": Dice que fue un accidente

El padre vio a su hija Ariana en un parque en Irán con un hombre no identificado, por lo que tomó su escopeta y le disparó "para asustarla"

Por Carlos Narvaes

-

Irán.- Un hombre de Irán dijo que solo pretendía asustar a su hija de 15 años después de decirle a la policía que accidentalmente la mató a tiros.

El sujeto de nombre Mohammad Kazem Lashkari vio a su hija Ariana Lashkari en un parque en Irán con un hombre no identificado.

Después de su arresto, el hombre de 43 años afirmó que disparó su escopeta por accidente cuando ocurrió la tragedia en Nurabad, en el sur de Irán el pasado 27 de junio.

"Tras una discusión, Ariana fue a la casa de mi madre y no pude controlar mi ira", dijo el padre a la policía.

"Fui allí con mi escopeta para asustarla. Realmente no quise matar a mi hija. Disparé sin querer".

Sin embargo, otro miembro de la familia dijo que el padre de Ariana estaba luchando por aceptar su pensamiento independiente y sus opciones de estilo de vida.

Hablando con el activista de derechos humanos Masih Alinejad, el pariente anónimo dijo: "Ariana era una niña que no disfrutaba ser oprimida por su padre".

"Quería elegir su propio estilo de vida y tener una mente libre. Aceptar sus puntos de vista fue difícil para su padre".

Agregó que Ariana era una joven tranquila que iba a la escuela todos los días, era amable y cariñosa, todos sus compañeros de clase la adoraban.

El familiar de Ariana cree que el gobierno iraní estaba intentando encubrir los detalles del asesinato.

"El régimen está haciendo todo lo posible para que esta tragedia no se publique en los medios. Espero que la sangre de esta niña inocente no sea pisoteada como muchas otras niñas que han sido asesinadas de esta manera".

Un vecino agregó que el padre era un ex drogadicto y había amenazado a Ariana y a su otra hija en el pasado.

El castigo por el asesinato en Irán es la pena de muerte. Pero el asesinato de un hijo o nieto por parte de su padre o abuelo paterno, se trata de una manera diferente y la pena máxima por tal delito es de solo 10 años.

Te recomendamos leer:

Hasta el 62 por ciento de todas las mujeres asesinadas en Irán son asesinadas por familiares, y entre el 15 y el 18 por ciento de los asesinatos en el país se consideran crímenes de honor.

Queman vehículos en Uruapan y bloquean carretera en San Juan Nuevo, Michoacán
Síguenos en

Temas

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más