Mundo

Papá mató a sus cinco hijos tras divorciarse de su esposa

El desgarrado crimen de Timothy Jones, un padre que mató a sus cinco hijos en 2014. Ayer comenzó su juicio en Carolina del Sur

Por El Debate

-

Estados Unidos.- Un padre mató a sus cinco hijos y enterró sus cuerpos luego de divorciarse de su esposa en Lexington, Carolina del Sur.

El pasado jueves se inició con el juicio de Timothy Jones Jr, declarado culpable de asesinar a sus cinco hijos de 1, 2, 6, 7 y 8 años de edad.

El macabro asesinato

El desgarrador crimen ocurririó el pasado agosto del 2014 y de acuerdo con la Policía del condado de Smith, el móvil del asesinato se remonta al divorcio por infidelidad que tuvo con su ex esposa Amber Kyzer.

El hombre descubrió en aquel entonces que su esposa lo enagañaba con el vecino, por lo que comenzó el juicio legal para separse.

Así lucía Timothy Jones Jr cuando fue detenido en 2014 por haber matado a sus cinco hijos. Foto: AP

Se quedó a cargo de ellos

Debido al engaño, Timothy se quedó con la custodia de los cinco niños pero la rabia lo llevó a cometer lo peor y los asesinó de una cruel manera.

A su hijo Natham, de 6 años, lo obligó a hacer ejercicio por más de siete horas hasta que cayó muerto.

Mientras que a los demas menores los estranguló. Luego echó los cuerpos en bolsas negras y los enterró en una montaña en Alabama hasta que fueron descubiertos en avanzado estado de descomposición semanas después.

Así se ve ahora, en el 2019, en su juicio. Foto: AP

Fue arrestado en Smith, Mississippi en estado de ebriedad, con la ropa machada de sangre y engusanda.

Timothy, de 37 años, era ingeniero de software y recibió la custodia de sus hijos luego de que su matrimonio comenzó a desmoronarse.

Tuvo dificultades como padre soltero, según los registros del Departamento de Servicios Sociales, cuyos empleados visitaron la casa una docena de veces en tres años.

El jurado mostró fotos de los niños al padre. Foto: AP

¿Piedad o muerte?

Cinco años después del horrendo asesinato, justamente el día de ayer, comenzó el juicio en su contra donde 'lloró' tras ver a los abogados mostrarle fotografías de sus cinco hijos.

En la corte se encontraba su ex esposa, devastada, quien no dejaba de llorar por lo que paramédicos tuvieron que revisarla y sacarla de la sala.

La madre de los niños lloró desconsoladamente en el juicio contra su ex esposo. Foto: AP

Luego de declararse culpable, el padre podría ser sentenciado a la pena de muerte o cadena perpetua sin derecho a fianza.

El juicio concluirá durante este fin de semana pero los abogados defensores de Timothy piden clemencia para su cliente y aseguran que padece de esquizofrenia y otros problemas mentales.

"No hay que matar a Tim Jones. No se mata a la gente enferma", expresó.

Click para cargar encuesta

En uno de los momentos más emocionantes del juicio, cuando la fiscalía mostraba fotografías y videos de la familia de Jones —en algunos el padre sonríe, besa o abraza a sus niños—, éste no pudo contenerse y se echó a llorar, dice AP.

Síguenos en