Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mundo

Papa pide orar por los niños soldados y los "no nacidos"

El papa Francisco recordó a los niños en el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de los Santos Inocentes

Por: El Debate

Papa Francisco. Foto: AP

Papa Francisco. Foto: AP

El papa Francisco recordó hoy a los niños a "los que no se les deja nacer", a los hambrientos y a los que son usados en las guerras, el día en que la Iglesia católica celebra la festividad de los Santos Inocentes.

"Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas", escribió el pontífice en su perfil oficial de Twitter, traducido a nueve idiomas distintos.

El mensaje de Francisco se produce el mismo día en que se conmemora la matanza de niños ordenada por el rey Herodes, según el relato bíblico.

Oremos hoy por los niños a los que no se les deja nacer, por los que lloran a causa del hambre, por los que no tienen en sus manos juguetes, sino armas.

El papa Francisco pide a naciones el desarme nuclear

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió el domingo un mundo sin armas nucleares y medidas eficaces para combatir el cambio climático.

Dirigiéndose a los fieles en la plaza de San Pedro, el pontífice subrayó lo que él llamó “el fuerte vínculo entre los derechos humanos y el desarme nuclear”.

Foto: EFE

Francisco dijo que trabajar para proteger la dignidad de los más débiles y desfavorecidos implica “trabajar también con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”.

El papa instó a la gente a poner la inteligencia y la tecnología al “servicio de la paz y el progreso verdadero”.

Francisco, quien es un fuerte defensor del medio ambiente, también expresó su esperanza de que la gente se dé cuenta de la “necesidad de adoptar decisiones verdaderamente eficaces para luchar contra el cambio climático” y combatir la pobreza.

Francisco citó entonces el sufrimiento causado por un ciclón en India, que ha dejado varios pescadores desaparecidos, y por las inundaciones en Albania.

Con información de AP

En esta nota:
  • Día de los Santos Inocentes
  • Papa Francisco
  • Vaticano