Mundo

Para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, estudio

Un estudio reciente ha revelado que en diez años los mares y los océanos del planeta tendrán una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces

Por  Martha Isis Carrillo

Para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, estudio(Pixabay)

Para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, estudio | Pixabay

Estados Unidos.- En el mundo hay 8.3 mil millones de toneladas cúbicas de plástico, aproximadamente, lo que equivale a tener unos 2,500 rascacielos de 102 pisos de altura.También se sabe que la mitad de este elemento no cuenta ni con 15 años de antigüedad, solo el 9% se recicla y cada día se fabrica más.

Un estudio reciente ha revelado que en diez años los mares y los océanos del planeta tendrán una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces y además, para el año 2050, el peso de los residuos plásticos superará el peso de todos los peces en el planeta.

Shelley Luce, vocera de Heal The Bay en California, asegura que la conveniencia del plástico para los humanos, es una gran amenazada para el medio ambiente. Y agregó que una vez que está el plástico en nuestra naturaleza, nunca desaparecerá.

Informó que no solo están en las playas, sino en el mar abierto y en las profundidades de los océanos.

Para el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, estudio Foto: Pixabay

El biólogo marino, Frankie Orrala, informó que las partículas de fitoplancton estás disminuyendo, y ahora existen nano partículas de plástico en los océanos, al punto que ya forman parte de la alimentación de la especie marina.

Afirmó que en un futuro habrá problemas de salud muy graves, ya que lo que conocemos como micro plástico podrá formar parte de la cadena alimenticia y afectará de una u otra manera los pescados que consumimos del mar.