Mundo

Para generales en EU, las explosiones en Beirut fueron "algún tipo de bomba"

El mismo presidente Donald Trump habló de que la explosión parecía un ataque planeado

Por  Andres Rodriguez

Para generales en EU, las explosiones en Beirut fueron

Para generales en EU, las explosiones en Beirut fueron "algún tipo de bomba" | El mismo presidente Donald Trump habló de que la explosión parecía un ataque planeado

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las explosiones que sacudieron este martes a Beirut, la capital de Líbano, "parecen un terrible ataque" y que generales de su país le indicaron que la causa parece ser "algún tipo de bomba".

"Parecen un terrible ataque", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, en alusión a los dos enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut dejando al menos 73 muertos y 3.700 heridos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Me reuní con nuestros generales" y ellos piensan "que esto no fue algún tipo de explosión industrial. Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos creen que fue un ataque, agregó.

El incidente provocó cientos de heridos y daños por millones. AFP

"Fue algún tipo de bomba". Las autoridades libanesas aún no han calificado las explosiones que sacudieron a Beirut como un ataque.

El primer ministro Hasan Diab dijo que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes.

No tendremos descanso hasta que encontremos a la persona responsable de lo sucedido para que rinda cuentas, prometió Diab.

Donald Trump expresó su preocupación por la explosión en Beirut. AFP

Trump resaltó la "muy buena amistad" de Estados Unidos "con el pueblo de Líbano" y señaló que su país estaba listo "para ayudar".

Se sabe que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut  fue lo que provocó una explosión este martes provocando muertos y daños sin precedentes en la capital libanesa, afirmó el primer ministro Hasan Diab.

La explosión dejó caos y alarmas entre la población. AFP

Testigos presenciales han señalado a que hubo rotura de vidrios en viviendas a más de cinco kilómetros de la explosión y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de dos kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

Te puede interesar:

"Mulán" no se estrenará en cines y pasará a streaming en septiembre

HRW cree que la medida contra Uribe "habla bien de la democracia colombiana"

Ecuador quiere abrir playas con protocolos de bioseguridad y "Distancia 2"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo