Mundo

Para lograr el sí de Trump Bytedance propone sacar a Bolsa Tik Tok en EU

No lanzar la OPV en Estados Unidos, y no en China o en Hong Kong, fue uno de los varios compromisos asumidos por el dueño de Tik Tok 

Por  Sandra Audelo Leyva

Para lograr el sí de Trump Bytedance propone sacar a Bolsa Tik Tok en EU(AP)

Para lograr el sí de Trump Bytedance propone sacar a Bolsa Tik Tok en EU | AP

Estados Unidos.- La nueva compañía Bytedance planea sacar a Bolsa en Estados Unidos Tik Tok Global, esta es la nueva compañía que operará la exitosa aplicación de videos cortos que han invadido las redes sociales, en caso dado de que el gobierno estadounidense de su visto bueno al acuerdo de Asociación con Oracle, según diferentes medios de comunicación.

La OPV podría ser presentada en el plazo de un año de prosperar las negociaciones. No lanzar la OPV en Estados Unidos, y no en China o en Hong Kong, fue uno de los varios compromisos asumidos por el dueño de Tik Tok para combatir las preocupaciones sobre la seguridad nacionalde la Administración de Donald Trump y así evitar que se prohíba la aplicación en todo el país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que el mencionado plan contempla que la aplicación del momento Tik Tok siga en manos de Bytedance y abre la puerta a que Oracle, este será su socio tecnológico.

Trump tiene como propuesta que Bytedance transfiera todos sus activos a la nueva sociedad Tik Tok Global en la que participarían Oracle y Walmart y en la que seguirían presentes las firmas de capital riesgo Sequoia Capital y General Atlantic, que poseen el 40 por ciento del grupo chino.

Sin embargo, sacar a Bolsa Tik Tok en Estados Unidos no es la única concesión que han tenido que hacer Bytedance y Oracle para tratar de convecer al mandatario del país estadounidense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo