Mundo

Pareja cambia edad legal de hija con enanismo para abandonarla

Una niña con enanismo es adoptada por una pareja, quienes le cambiaron la edad para poder dejarla abandonada.

Por  El Debate

Foto temática:  Pareja cambia edad legal de hija con enanismo para abandonarla(Pixabay)

Foto temática: Pareja cambia edad legal de hija con enanismo para abandonarla | Pixabay

Estados Unidos.- Una pareja de indiana fue acusado de negligencia tras adoptar a una niña con enanismo y cambiarle, legalmente, la edad de ocho a 22 años, para poderle alquilar un departamento donde abandonarla.

Kristine Barnett, de 45 años, y su ex esposo, Michael Barnett, de 43 años, fueron formalmente acusados por fiscales del condado de Tippecanoe, después de una investigación criminal que duró cinco años.

Kristine asegura que su hija adoptiva es una adulta y la acusa de fraude, al estarse pasando por una menor de edad.

Esta pareja es ampliamente conocida desde el 2014, cuando publicaron un libro que relata la experiencia de educar a su hijo Jacob, quien fue diagnosticado con autismo desde los dos años de edad y se convirtió en un prodigio de la física con un IQ superior al que tenía Albert Einstein.

La pareja decidió adoptar a una niña ucraniana de ocho años de edad que padecía enanismo. El médico que examinó a la menor, ese año, confirmó dicha edad. Sin embargo en el 2012 cambiaron su edad legal a 22 años, para poderle alquilar un departamento y dejarla vivir por su cuenta.

La pareja alquilo un departamento en una ciudad desconocida por la menos, para que viviera sola. Foto temática: Pixabay

De acuerdo a recientes declaraciones de Michael, su esposa le instruyó a que dijera 'se ve joven pero en realidad tenía 22 años', cada vez que preguntaran por la edad de la ucraniana.

Michael confesó que, junto a su esposa, alquilaron el departamento el julio del 2013 y se mudaron a Canadá. Cabe mencionar que la menor no conocía la ciudad y no recibió ayuda económica, más allá del pago de la renta.

La niña informó al detective del Departamento del Sheriff del condado de Tippecanoe, en septiembre del 2014, que ella llegó al país, desde su natal Ucrania, por medio de una adopción efectuado en 2008 y que fue acogida por los Barnetts dos años más tarde.

La menor aseguró que vivió con la familia de la pareja en el condado de Hamilton, al norte de Indianápolis, dos años antes de que le alquilaran el departamento en Lafayette.

"La dejaron sola en el departamento de Lafayette mientras el resto de la familia Barnett se mudó a Canadá", escribieron los investigadores en la declaración jurada.

El caso presenta bastantes inconsistencias. Aun no se determina el tiempo que la menor vivió sola o porque los detectives que tomaron el caso en 2014 tardaron tanto tiempo en presentar los cargos contra los Barnetts, de acuerdo a informacionde Daily Mail.

Ante esta situación Kristine Barnett  publicó en Facebook su perspectiva respecto al caso: 

Estoy enferma y devastada por la idea de cualquiera de estos cargos y mantengo que son cargos falsos. Amigos y familiares, ustedes deciden si lo que están leyendo es real o falso para ustedes mismos.