Mundo

Pareja cantaba en su auto y la policía les disparó y asesinó

Las autoridades que abrieron fuego contra la pareja dijeron que el auto había participado en un robo armado, pero nunca se encontró el arma

 

Por  El Debate

Pareja cantaba en su auto y la policía les disparó y asesinó(Pixabay)

Pareja cantaba en su auto y la policía les disparó y asesinó | Pixabay

Connecticut.- Un grupo de agentes de policía abrieron fuego contra un hombre desarmado y una mujer en su automóvil mientras se cantaban canciones de amor el uno al otro.

Las imágenes del circuito cerrado de televisión han aparecido y muestran a un policía que se detiene detrás de uno de los oficiales y sale abriendo fuego.

El tiroteo, a una milla de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, EE. UU., ha provocado protestas callejeras y una disculpa de un alcalde de la ciudad. La pasajera del automóvil, Stephanie Washington, de 22 años, recibió un disparo en la cara pero sobrevivió.

Su novio Paul Witherspoon, de 21 años, escapó ileso y fue trasladado al hospital de la policía de Hamden. Resultó que la policía creía que el automóvil de la pareja había estado involucrado en un robo a mano armada en una gasolinera alrededor de las 4 am, informa CBS News.

Desde el tiroteo el 16 de abril, los estudiantes de Black Lives Matter y Yale University se han manifestado. Están pidiendo la responsabilidad de la policía que mató a la pareja, que no solo fue identificada por error, sino también desarmada. La policía confirmó que no se encontró ningún arma.

El residente Kevin Walter dijo a la afiliada de CNN WTNH: "No todos son sospechosos. Y así es como se siente la gente. "Solo queremos a la policía, queremos a los jefes, queremos que los funcionarios electos comprendan eso y escuchen lo que la comunidad está diciendo.

"Sólo queremos la justicia". Los oficiales involucrados, Terrance Pollock, quien es un veterano de 16 años del departamento y Devin Eaton, han sido colocados en licencia en espera de una investigación.

El alcalde Curt Balzano Leng dijo que el estado planea lanzar las imágenes de la cámara del cuerpo esta semana. Dijo: "Lamento profundamente a las personas involucradas que esto haya ocurrido, y también estoy muy agradecido de que la curación haya comenzado. "Lo haremos mejor. Debemos hacerlo mejor".

  • Connecticut