Mundo

Pareja de ancianos muere con un día de diferencia

Tras 70 años de matrimonio ni la muerte los separó, pareja de ancianos muere con un día de diferencia

Por  Sheila Guzmán

Warren murió al día siguiente que falleció su esposa. Foto ilustrativa: Pxhere

Warren murió al día siguiente que falleció su esposa. Foto ilustrativa: Pxhere

Estados Unidos.- Después de 70 años de matrimonio, pareja de ancianos muere con un día de diferencia. Joan y Warren eran tan unidos que no desearon estar mucho tiempo juntos y su amor era tan grande que ni la muerte los pudo separar.

Joan murió a los 87 años de edad, en domingo; mientras su esposo la alcanzó en el más allá a los 93 años de edad, al día siguiente, lunes. Joan se encontraba desde hace siete años en el asilo de ancianos debido al Alzheimer que la aquejaba, en el lugar la visitaba todos los días su esposo.

Warren manejaba todos los días más de 16 kilómetros para desayunar con Joan y sentarse a compartír con ella, regresaba a casa y por la tarde, nuevamente iba al lado de su esposa para darle de comer y pasar tiempo con ella hasta que se iba a la cama, informó el Tines Union.

Tras 70 años de matrimonio ambos fallecieron. Foto ilustrativa: Pxhere

El anciano padecía cáncer de esófago, el cual fue deteriorando su salud hasta que ya no pudo visitarla. Warren preguntó a su hijo por Joan, ella ya había fallecido, informó Daily News.

Ella se ha ido. Puedes irte ahora, dijo su hijo.

Warren murió al día siguiente que Joan, esto lo denominan algunos científicos como el “efecto de viudez”, el cual produce estrés o pena en el cónyuge que le enferma y pueden perder la vida.

"Él vivió para mi madre", dijo su hijo Marc.

"La mantuvo viva con ese amor", dijo la esposa de Marc, Pattie.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo