Mundo

Pareja de pingüinos gay roban huevo a pareja de pingüinos lesbianas en Países Bajos

Los pingüinos machos gay que se volvieron viral el año pasado tras robar un huevo a una pareja heterosexual en un zoológico en Países Bajos, decidieron ahora hurtar el nido de una pareja de pingüinos lesbianas

Por  Pamela de la Rocha

Pingüinos gay roban huevo a pingüinos lesbianas(Pixabay)

Pingüinos gay roban huevo a pingüinos lesbianas | Pixabay

La pareja de pingüinos africanos gay ahora ha decidido robar el nido del dúo de pingüinos hembras lesbianas, afirma el zoológico en Países Bajos DierenPark Amersfoort a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

El guardia del zoológico Sander Drost, comentó que la pareja gay se turna para empollar los huevos y que estos se mantengan cálidos. Sin embago, relató que posiblemente los huevos no estén fertilizados, por lo cual no nacerán debido a que fueron puestos por una pareja de pingüinos lesbianas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

A penas en noviembre del año pasado, la pareja de pingüinos gay robaron un huevo de una pareja de pingüinos heterosexual al descuidarse, según informa el guardia del lugar. 

“La mayoría de las especies de pingüinos son monógamas de por vida y normalmente se reproducen una o dos veces al año”, afirmó Marlene Zuk, profesora de ecología, evolución y comportamiento en la Universidad de Minnesota.

 Los científicos desconocen si el comportamiento entre animales del mismo sexo es común en los pingüinos, ya que todas las especies diminutas se ven de la misma forma en la naturaleza, empero, la profesora Zuk mencionó que ciertamente se ha observado este comportamiento en los zoológicos, pues no es la primera ocasión en que una pareja homosexual se ve incitada a robar un huevo de otra pareja.

Facebook: DierenPark Amersfoort

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo