Mundo

Pareja descubre que bebé fecundado in vitro es de otra raza y demandan a clínica

Tras fecundación in vitro, el bebé que la pareja esperaba resultó ser de otra raza, por lo que demandaron a la clínica

Por  Raúl Durán

Pareja descubre que bebé fecundado in vitro es de otra raza y demandan a clínica(Foto temática: Pixabay)

Pareja descubre que bebé fecundado in vitro es de otra raza y demandan a clínica | Foto temática: Pixabay

EU.- Una pareja británica demandó a una clínica de fertilidad en Connecticut, EU, luego de percatarse de que cometieron un error durante su fecundación in vitro y naciera un niño con otro color de piel al esperado, informó Connecticut Post.

Según los hechos, la pareja acudió a la clínica CT Fertility en diciembre del 2017 pidiendo fecundar el óvulo de una mujer que conocen y el esperma del hombre. Sin embargo, cuando en agosto de 2018 la mujer dio a luz, hubo una diferencia que llamó su atención.

"Su segundo hijo parecía tener una pigmentación de piel mucho más oscura", detalla la demanda.

Tras someter al bebé recién nacido a una prueba de paternidad, se percataron de que no estaba relacionado genéticamente con el padre ni con su primer hijo, que fue concebido en la misma clínica con la misma madre dos años antes.

Foto temática: Pixabay

La pareja, que posteriormente se mudó a Londres, explicó que ama a su hijo "en todos los aspectos", aunque teme que algún día sea reclamado por su padre biológico, cuya identidad no dejan de preguntarse mientras sospechan que la mujer que donó el óvulo tenía una aventura amorosa, detalló el portal Daily Beast.

Debido a esta equivocación, decidieron demandar a la clínica, y solicitaron realizar el juicio a puerta cerrada para proteger la identidad de su hijo.