Mundo

Pareja guatemalteca es acusada de explotación infantil en EE.UU.

Las menores de 11 y 17 años de edad, originarias de Guatemala, eran obligadas a trabajar sin remuneración como pago a los coyotes que les ayudaron a cruzar la frontera sur de Estados Unidos

Por  Ana Castro

Foto temática: Dos menores originarias de Guatemala forzadas a trabajar sin remuneración(Pixabay)

Foto temática: Dos menores originarias de Guatemala forzadas a trabajar sin remuneración | Pixabay

Chicago, Estados Unidos.- El sueño americano se convirtió en una pesadilla para un par niñas guatemaltecas de 11 y 17 años de edad que se convirtieron en víctimas de explotación infantil laboral en la ciudad de Aurora, Illinois, en manos de una pareja de la misma nacionalidad.

Los acusados de tan infame acto responden a los nombres de Santos Teodoro “A.” y Olga “C.”, de acuerdo a información publicada este sábado por la fiscalía del condado de Kene. La pareja fue acusada de obligar a las menores trabajar como niñeras, domesticas, realizar trabajos de construcción y en una fábrica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El juez encargado del caso fue informado durante una teleconferencia que las afectadas les fue prohibido asistir a una escuela y salir de la casa. De igual forma, el dinero recaudado iba a manos de los acusados con el pretexto de que este sería usado para pagarles a los coyotes que las ayudaron a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el Paso Texas.

En la misma conferencia se dio a conocer que Santos Teodoro “A.” y Olga “C.” tuvieron un bebé en el mes de octubre, quien era cuidado por las menores.

Ahondado a lo anterior, el acusado confeso a los policías durante los interrogatorios que él golpeó a la niña de 11 años en una ocasión con un cinturón y el cable de un cargador de celular, lo que le provocó las marcas que llamaron la atención de una vecina que terminó por acusarlo a las autoridades.

Cabe mencionar que las menores y el bebé están bajo la custodia Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois, según información publicada por EFE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo