Selecciona tu región
Mundo

Parlamentaria del Senado de Estados Unidos frena plan migratorio demócrata

La decisión de Elizabeth MacDonough, podría derivar en nuevos procesos para que los inmigrantes consigan la residencia y posible naturalización

Por Kenneth Montes

-

Estados Unidos.- La administración del presidente Joe Biden sufrió un duro golpe luego de que este domingo la parlamentaria Elizabeth MacDonough anunciará a los demócratas que no pueden utilizar su paquete económico de 3.5 billones de dólares para impulsar diversos programas sociales, entre ellos los que buscan dar una oportunidad a inmigrantes de naturalizarse estadounidenses.

Este de acuerdo con una reciente publicación de la agencia de noticias norteamericana, The Associated Press, que indica que la decisión de MacDonough quien es la encargada de interpretar las normas del Senado, representa un duro golpe al presidente Joe Biden y los legisladores demócratas así y de los grupos simpatizantes de la inmigración.

Ya que dicha acción afecta directamente a la esperanza de los demócratas de realizar cambios unilateralmente sobre los republicanos que permite a varias denominaciones de inmigración obtener la residencia permanente.

La decisión tomada por MacDonough habría sido informada por una persona que según menciona la agencia de noticias, AP, “describió el fallo a condición de guardar el anonimato”.

La parlamentaría rechazó que el lenguaje demócrata habría abierto el camino a la naturalización para jóvenes migrantes que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños conocidos comúnmente como “Dreamers” , para los migrantes que están bajo el estatus de Protección Temporal tras salir de sus países que se encuentra apaliados por desastres naturales o violencia extrema.

Ya que mediante esta medida al menos 6 millones de personas se verían beneficiadas por las gestiones demócratas ya que según se contempla, muchas personas pueden estar en más de una categoría, mientras que Biden había propuesto una medida que contemplaba a 11 millones de inmigrantes.

Leer más: Elon Musk promete 50 millones dólares a la campaña benéfica de Inspiration4

Asimismo, las disposiciones que MacDonough ha señalado que deberían eliminarse generarían procesos distintos para que los inmigrantes consigan la residencia permanente y en algún momento se les permita la naturalización.

Vuelca tráiler cargado de trigo en Escuinapa, Sinaloa
Síguenos en