Selecciona tu región
Mundo

Paro armado en Colombia: van cien carros atacados e incendiados

El paro armado ha dado como resultado el cierre de actividades económicas, educativas, culturales y sociales

Por Juan Leyva

-

Varios vehículos en Antioquia, Colombia, han sido incinerados tras un paro armado atribuido al Clan del Golfo. En un video difundido en redes sociales se puede observar como un vehículo con el conductor dentro era quemado. 

El hecho ocurrió en la provincia de Borbollón de Segovia, en el video se observa que el conductor pudo salir del vehículo e intentaba apagar las llamas y vecinos le solicitaban que se retirara antes de que este explotara. 

Leer más: México se compromete a apoyar a Honduras en desarrollo energético

El incendio de la camioneta ocurrió la noche de ayer a las 10 de la noche, también se han quemado motocicletas y otros vehículos. 

Otros departamentos y municipios colombianos también han sido afectados por la quema de vehículos. Este paro ha ocasionado el cierre de actividades económicas, educativas, sociales y culturales. Los habitantes de las zonas afectadas se refugian en sus viviendas y en establecimientos comerciales. 

Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que decretaron paro armado hasta el próximo martes 10 de mayo a las 12:00 p.m.

Se estima que al menos unos cien vehículos han sido atacados e incinerados. Estas acciones fueron decretadas en represalia por la extradición del capo Otoniel

El paro armado lleva ya dos días. El ministro de Interior, Daniel Palacios, ha dicho que "Existe un modo de operación de un individuo o dos individuos que se movilizan en motos, se bajan, intimidan a un vehículo y generan la afectación", añadió Palacios tras un consejo de seguridad en el norte del país.

Leer más: Siguen aumentando. Suman 32 los muertos y 80 los lesionados en explosión de hotel en La Habana

El funcionario ofreció una recompensa equivalente a 7.300 dólares para quienes den información sobre los responsables de ataques durante el "paro armado".

El capo de la droga "Otoniel" fue extraditado a los Estados Unidos el 4 de mayo desde Bogotá hasta Nueva York y se ha declarado inocente ante un tribunal de Brooklyn. La audiencia está programada para el 2 de junio. 

Lluvias dejan "cascadas" al interior de la estación del Metro Rosario
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Últimas noticias