Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Participa Sinaloa en Convención Mundial de Minería 2014

CANADÁ

Participa Sinaloa en Convención Mundial de Minería 2014

Ontario, Canadá. En el marco de la Convención Mundial de Minería 2014, organizada por le Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC por sus siglas en inglés), el gobernador Mario López Valdez atendió la invitación de la Secretaría de Economía, y con ello estableció una enriquecedora agenda de trabajo para promover a Sinaloa como un destino seguro y atractivo para la inversión minera.

Dentro de las actividades de la Convención PDAC 2014, la más importante del mundo, que reúne a más de 800 empresas mineras, mil expositores de 126 países y más de 30 mil asistentes.

Después de sostener diversas reuniones con inversionistas de Canadá y Estados Unidos, el mandatario estatal anunció que durante 2014 se invertirán en Sinaloa tres mil 380 millones de pesos en proyectos de oro y plata en los municipios de Sinaloa, Mocorito, Cosalá y El Rosario.

En su participación en el panel "Perspectivas de los líderes del sector minero en México", el mandatario estatal resaltó que el sector está en pleno auge en Sinaloa, toda vez que existen 110 proyectos mineros por parte de 71 empresas, de las cuales el 60 por ciento son de origen extranjero.

De esta manera, dio a conocer que en la segunda mitad de su gobierno impulsará la creación de un clúster minero para la instalación de plantas de concentración, peletizadoras, fundición y refinación, a fin de dar valor agregado a la riqueza mineral del estado.

Finalmente, acompañado de Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico; y del Subsecretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa, el Ejecutivo del Estado sostuvo un importante encuentro con la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, en el que además del tema minero e inversiones, se habló de turismo y seguridad, particularmente en el puerto de Mazatlán donde residen más de 5 mil canadienses y el número de visitantes sigue en constante crecimiento.