Mundo

Participará Xi Jinping, presidente de China, en cumbre virtual sobre el clima convocada por Biden

La clave para combatir el cambio climático está en los convenios entre China y Estados Unidos, los responsables de emitir gases de efecto invernadero

Por  Cristina Herrera

Xi Jinping, presidente de China(Foto: Xinhua)

Xi Jinping, presidente de China | Foto: Xinhua

China.- El presidente de China, Xi Jinping, aceptó la invitación que le hiciera hace unas semanas el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, para participar en la cumbre virtual sobre el cambio climático.

El pasado 27 de marzo, la Casa Blanca había hecho de conocimiento público que había convocado a 40 jefes de Estado a un reunión que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril, esta semana, en la que se planea se abordarán temas relacionados al calentamiento global y demás afectos adversos  producidos por este fenómeno.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a lo dado a conocer por el ministerio chino de Relaciones Exteriores, Jinping desde Beijing dará un "discurso importante" sobre dicha temática que interesa de manera particular a su homólogo estadounidense después de que hayan transcurridos días del acuerdo entre ambas naciones para trabajar juntos en beneficio de la detención del cambio climático.

Leer más: EE.UU alerta a sus ciudadanos que no viajen a México por "crimen" y "secuestro"

Cabe señalar que en la congregación por medios virtuales estarán presenten los mandatarios de los países que son responsables del 80% de las emisiones contaminantes que dan pie a la crisis climática que actualmente está viviendo la Tierra.

Además de Xi Jinping también acompañarán a Biden gobernantes europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Harán acto de presencia tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Brasil, Jair Bolsonaro.

Ante todo, la clave para combatir los efectos del cambio climático y el fenómeno en sí mismo está en los convenios que en este sentido logren llegar tanto China como Estados Unidos, los cuales son los responsables de emitir gases de efecto invernadero.

Leer más: Joe Biden plantearía leyes policiales por el "veredicto insuficiente" en caso George Floyd

No obstante, las relaciones entre estas dos grandes naciones aún siguen siendo complicadas, tanto de una parte como de la otra. Como por ejemplo los señalamiento que hace el país norteamericano hacia el asiático por la política de Beijing en Hong Kong, Taiwán  lo referente al comercio.

A pesar de estos desacuerdos en otros ámbitos, el pasado sábado las dos naciones se comprometieron a "cooperar" en cuanto al cambio climático compete. Esto luego de que John Kerry, el enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, visitara la ciudad china para sostener un encuentro con su homólogo chino, Xie Zhenhua.

Cabe destacar que Beijing se ha comprometido con comenzar a disminuir sus emisiones de CO2 antes de 2030 y, con ello, lograr que para 2060, 30 años después, se consolide una "neutralidad carbono", es decir, aspirar igual cantidad de la que expulsa.

 
Películas de terror que marcaron nuestra infancia

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo