Mundo

Pasan a otro buque pasajeros de crucero anclado en Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá comunicó que el crucero, en el que murieron cuatro personas y otras dos dieron positivo al coronavirus, inició la transferencia

Por  AP

El crucero Zaandam, que transporta a decenas de pasajeros con síntomas similares a la gripe, llega a la bahía de la ciudad de Panamá, vista desde la Isla de Taboga, Panamá, el viernes 27 de marzo de 2020(AP)

El crucero Zaandam, que transporta a decenas de pasajeros con síntomas similares a la gripe, llega a la bahía de la ciudad de Panamá, vista desde la Isla de Taboga, Panamá, el viernes 27 de marzo de 2020 | AP

Ciudad de Panamá.- Las autoridades marítimas informaron el sábado que pasajeros a bordo de un crucero que se encuentra anclado frente a las costas del Pacífico de Panamá, en el que murieron cuatro personas y otras dos dieron positivo al coronavirus, comenzaron a ser trasladados el sábado a otro buque.

“Ya inició la transferencia de pasajeros asintomáticos, del Crucero Zaandam hacia el Crucero Rotterdam, a través de los botes de desembarco de pasajeros”, indicó la Autoridad Marítima de Panamá en su cuenta de Twitter.

La empresa Holland America Line, operadora de ambos buques, confirmó los fallecimientos la víspera mientras anunciaba un plan para transferir a otro barco grupos de pasajeros que no tuvieran síntomas. En su página en Facebook dijo que más de 130 personas que viajan en el Zaandam han reportado síntomas similares a la gripe.

El crucero anclado, en el que viajaban 1.243 huéspedes y 586 tripulantes, planeaba transitar por el Canal de Panamá para dirigirse al Miami, pero al llegar a aguas panameñas las autoridades de Salud no le autorizaron cruzarlo.

Por su parte, la Autoridad Marítima de Panamá informó que 401 pasajeros asintomáticos del crucero anclado serían trasladados al Rotterdam, que además suministró insumos médicos y provisiones del barco anclado.

Los pasajeros hacen el trasbordo de un buque a otro sobre las aguas del Pacífico panameño debido a que todos los puertos cercanos están cerrados al tráfico de cruceros.

En su sitio de Internet la empresa ha dicho que solo aquellos que no hayan estado enfermos serán trasladados y que se realizarán exámenes de salud antes de la transferencia. Agregó que la primera prioridad para la transferencia se dará a aquellos huéspedes en Zaandam con camarotes interiores y que tengan más de 70 años.

De momento no estaba claro a dónde iría ambos barcos.

El crucero anclado en el que viajaban 1.243 huéspedes y 586 tripulantes planeaba transitar por el Canal de Panamá para dirigirse al Miami.

El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo. Intentaba llegar a Fort Lauderdale, Florida, después de que le fue denegado el permiso para atracar en su destino original de San Antonio, Chile, hace una semana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo