Selecciona tu región
Mundo

Pasaporte sanitario contra el Covid-19 es obligatorio en estaciones de esquí en Francia

Certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19 son los pasaportes sanitarios obligatorios para acceder a las estaciones de esquí en Francia

Por Angela Montoya

-

Francia.- Pasaporte sanitario contra el Covid-19 es obligatorio en las estaciones de esquí en Francia como protocolo de acceso para evitar la propagación del virus tras un fuerte aumento de contagios.

Fue la organización Áreas Esquiables de Francia (DSF, por sus siglas en francés), que actualmente representa a 250 operadores de esquí franceses, la que informó que desde este sábado 4 de diciembre es obligatorio presentar un pasaporte sanitario contra el Covid-19.

Leer más: En Estados Unidos se gesta nueva lucha en torno al derecho al aborto

El pasaporte sanitario aceptado para poder acceder a las telesillas y teleféricos de las estaciones de esquí es el certificado de vacunación contra el Covid-19 o el test negativo reciente a esa enfermedad, este protocolo comenzaría a utilizarse en caso de que los casos superaran los 200 contagios por cada 100 mil habitantes, ahora llega a 350 casos.

El director de la oficina de turismo local en la estación de Serre-Chevalier, en el sureste de Francia, David Chabanal, explicó a AFP que se efectúan dos controles del pasaporte Covid-19 para asegurarse que los usuarios cumplan con la reglamentación, estos controles se efectúan en el momento de compra del pasaje y en el acceso de subida a la telecabina. Además, es obligatorio el uso de cubrebocas en telecabinas, telesillas y teleféricos.

Cabe recordar que actualmente, Francia cuenta con 2 mil pacientes graves ingresados a hospitales por Covid-19 y 11 mil 103 pacientes hospitalizados, esta cantidad de cifras no se daban desde septiembre en el país.

En las últimas 24 horas se han registrado 49 mil 858 casos nuevos de Covid-19, una gran diferencia ante los 5 mil casos que se registraban a principios de otoño.

Leer más: Guaidó agradece a Biden invitación a cumbre de los líderes de la democracia

Relacionado a la variante ómicron del Covid-19, Francia tiene 12 casos registrados por lo que han comenzado a impulsar restricciones a viajeros provenientes de países externos a la Unión Europea.

Fotógrafo regala sesión a quinceañera, papás le tomaban fotos con celular.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más