Mundo

Pastor evangélico enfrentará a la justicia por conducir ebrio

Carlos Heriberto Rivas fue detenido el pasado 18 de abril en el Bulevar Constitución, en estado de ebriedad

Por  EFE

Imagen ilustrativa. / Pastor evangélico enfrentará a la justicia por conducir ebrio.(pixabay.com)

Imagen ilustrativa. / Pastor evangélico enfrentará a la justicia por conducir ebrio. | pixabay.com

San Salvador.- Un pastor evangélico salvadoreño identificado como Carlos Heriberto Rivas fue acusado formalmente este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR) por conducir en estado de ebriedad, informó el Centro Judicial Isidro Menéndez.

La fuente señaló que el Ministerio Público presentó el requerimiento ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, corte que programó la audiencia inicial para el lunes 29 de abril a las 09.30 hora local (15.30 GMT).

La entidad judicial indicó que la Fiscalía "ha pedido al juzgado que se decrete al imputado medidas alternativas a la detención", ya que el delito de conducción temeraria conlleva una pena no mayor de tres años de prisión.

Apuntó que el pastor evangélico, de 52 años de edad y líder del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), será notificado del delito que se le imputa el lunes antes de la instalación de la diligencia.

Rivas fue detenido el pasado 18 de abril en el Bulevar Constitución, en San Salvador, fue puesto en libertad en menos de 48 horas y no fue acusado de ningún delito. No obstante, es hasta hoy que la Fiscalía presentó la acusación contra el pastor evangélico.

El procedimiento habitual de la Policía en estos casos es el arresto del infractor y el traslado a un calabozo donde permanece detenido por 72 horas, tiempo en que la Fiscalía presenta la acusación formal para que se inicie el respectivo proceso judicial.

De acuerdo con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), muchos de los accidentes de "gran impacto" que causan heridos y fallecidos son responsabilidad de conductores ebrios.

Al detectarse 50 miligramos de alcohol en sangre, las autoridades de Tránsito multan con 57,14 dólares a los infractores, y con más de 99 miligramos de alcohol en sangre proceden a la detención.

El límite máximo permitido de alcohol en la sangre de los chóferes en el país centroamericano es de 46 miligramos, y es tipificado como conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento del Transporte Terrestre de El Salvador.