Mundo

Pastora de 105 años es reconocida por dar sermones por 57 años

La mujer ya es todo un ícono en la comunidad de Texas por los largos años de servicio que ha estimulado a la ciudad con misas de su palabra

Por  Andres Rodriguez

Pastora de 105 años es reconocida por dar sermones por 57 años(AFP)

Pastora de 105 años es reconocida por dar sermones por 57 años | AFP

Texas, Estados Unidos.- La pastora Hattie Mae Allen acaba de cumplir 105 años, pero eso no le impide levantarse y compartir la Palabra de Dios, donde ahora ha sido reconocida por desempeñar esta actividad desde hace 57 años.

El domingo, la iglesia de Temple, Texas, en la que ella ministra, simplemente se llama "Jesús", honrada por sus más de cinco décadas de pastoreo para con la comunidad.

Ella ha estado dando sermones casi todas las semanas durante 57 años. Para Allen, fue un asunto de familia, con seis generaciones representadas con ella como destacada.

Es hija de un obispo y una de sus 12 hijos, cinco de los cuales se convirtieron en predicadores. La iglesia se refiere a ella como "maestra". Ella tiene docenas de nietos, bisnietos y bisnietos, que la llaman "Grammer".

"Ponemos a Jesús en primer lugar", dijo Allen, que puede ser de largo aliento, durante sus comentarios emitidos desde una silla frente a la congregación, según informa el Temple Daily Telegram.

Ruth Freeman, una de las hijas de Allen, le dijo a Fox News que era hermoso ver a su madre, que se había criado en una familia que leía la Biblia todos los días, vivir una Escritura en Lucas en la que se enfocó hace muchos años cuando llegaron a Jesús.

Porque te daré palabras y sabiduría que ninguno de tus adversarios podrá resistir o contradecir, dijo de la Iglesia.

Freeman dijo: "Que ella aún pueda hacer eso, y que la honre en 105 y que todavía tenga ese deseo. Eso fue simplemente maravilloso. ¡Es una bendición!" .

Pixabay

La matriarca aún vive sola o, como dice ella, "yo y Jesús", donde ofrece servicios para la iglesia los martes y jueves, y si se siente bien, que es la mayoría de los domingos, enseñará a quien sea que venga, ya sean turistas o personas locales que ya la conocen y disfrutan como cada semana su palabra. 

El servicio en la iglesia en la esquina de la calle 24 y Avenue J. Aunque Allen, ordenada en 1962, nunca recibió un título formal, ella le dijo al Telegram que tiene un Ph.D. en Jesús, y ella ha estado con pequeñas congregaciones en Marlin, Calvert, Forth, Athens, Austin y Temple.

"Tengo el deseo de un corazón puro", dijo. "Y eso es lo que Dios honrará al final".