Mundo

Patrulla Fronteriza arresta a presunto Mara Salvatrucha

El hombre proveniente de El Salvador habría ingresado de manera ilegal a Estados Unidos

Por  Kathia Borbolla

Foto ilustrativa(Archivo AP)

Foto ilustrativa | Archivo AP

California, Estados Unidos.- Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación El Centro arrestaron a un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Fue alrededor de las 12:20 horas del pasado miércoles cuando los agentes encontraron a un hombre a aproximadamente 5 kilómetros de al oeste del puerto de entrada de Calexico; al parecer había ingresado a Estados Unidos de manera ilegal.

Por este motivo lo trasladaron a la estación El Centro para interrogarlo. Ahí descubrieron que se trata de Hugo Ernesto Minero Chávez, un salvadoreño de 24 años que ya había sido deportado con anterioridad.

Durante la entrevista, el centroamericano confesó a los agentes que es un integrante de la famosa pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), y que estuvo en prisión durante 20 meses en El Salvador por su relación con la pandilla.

"Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza regularmente localizan y detienen a personas peligrosas", señaló la Jefa de la Patrulla, Gloria I. Chávez. "La detención de este tipo de criminales refuerza la seguridad y protección de nuestras comunidades".