Mundo

Patrulla Fronteriza responsabiliza a medios de cruce ilegal a EU

Autoridades de la Patrulla Fronteriza señalaron que los medios de comunicación alientan a los migrantes a cruzar de manera ilegal 

Por  Kathia Borbolla

La Patrulla Fronteriza acusa a los medios de comunicación de alentar el cruce ilegal de migrantes.(AP)

La Patrulla Fronteriza acusa a los medios de comunicación de alentar el cruce ilegal de migrantes. | AP

San Diego, California.- Autoridades de la Patrulla Fonteriza responsabilizaron a medios de comunicación de alentar al cruce ilegal de migrantes a Estados Unidos.

Esto luego de que arrestaran a 13 presuntos integrantes de la Caravana que intentaron ingresar al país vecino por la zona de Playas de Tijuana el pasado jueves 13 de diciembre; junto a ellos fueron vistas personas con cámaras profesionales, supuestamente alentándolos.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza hace mención de la presencia de fotógrafos y medios de comunicación grabando el cruce ilegal; sin embargo, no especificaron cuáles son ni lo que pasará con ellos.

Los detenidos fueron tres mujeres y cuatro hombres, así como dos niñas de Honduras; dos mujeres y un hombre de El Salvador, y un niño mexicano de padres salvadoreños.

Rodney Scott, jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, recordó que la única manera de pedir asilo a Estados Unidos es a través de las garitas; si ingresan de otra manera es considerado un delito y deberán ser procesados.