Mundo

Paty Armendáriz compartió fotos durante la cena de Trump y AMLO en la Casa Blanca

Patricia Armendáriz, CEO de Financiera Sustentable, asistió a la cena diplomática en la Casa Blanca, con motivo de la visita de AMLO a Estados Unidos, y compartió imágenes de la velada en su cuenta de Twitter

Por  Lupita Haro

Andrés Manuel López Obrador y Patricia Armendáriz en la Casa Blanca(Twitter @PatyArmendariz)

Andrés Manuel López Obrador y Patricia Armendáriz en la Casa Blanca | Twitter @PatyArmendariz

Washington.- A través de su cuenta de Twitter, Patricia Armendáriz, CEO de Financiera Sustentable, y única mujer empresaria invitada a la cena especial que ofreció Donald Trump en la Casa Blanca con motivo de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La empresaria compartió imágenes durante la cena, además documentó el evento en el que acudieron 11 destacados empresarios, entre ellos, Carlos Slim.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo tengo que decir. La estuve haciendo de “reportera” de la cena en la Casa Blanca a partir del mismísimo momento en que note la actitud de dos jefes de estado que pueden trabajar juntos por el bien de Mexico a pesar de sus diferencias, y dos grupos de empresarios listos a (hilo)

Escribió Patricia Armendáriz en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió diferentes momentos de la velada entre empresarios y funcionarios de México y Estados Unidos.

AMLO presentó a los empresarios que lo acompañaron

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó a los empresarios mexicanos que lo acompañaron a la cena en la Casa Blanca.

La primera imagen que compartió Patricia Armendáriz fue del menú de la cena "pintados a mano con las dos banderas", en el que degustaron platillos mexicanos, como cochinita pibil y plátanos machos fritos, típico de Tabasco, estado natal de López Obrador.

Te puede interesar: Va Carlos Slim y más empresarios a cena de AMLO con Trump

En las fotografías se observa la elegancia del salón en tonos beige y dorado, con arreglos florales, menús hechos a mano en cada mesa, copas de cristal y ornamentos con velas encedidas.

Las palabras de Trump sobre López Obrador

Armendáriz escribió en su cuenta de Twitter citando que Donald Trump mencionó que López Obrador "es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país." 

La cena que degustaron los presidentes de Estados Unidos y México, los empresarios y funcionarios de los gobierno consistió en jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, filete de robalo con papas al azafrán, puré de tubérculos, zanahorias y salsa de cítrico. Además, de acuerdo al menú, el postre fue galletas de mantequilla y azúcar mascabado, crema de limón y merengue flameado.

La empresaria compartió una imagen del empresario Carlos Slim con un micrófono hablando sobre el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "es más completo que el anterior por la inclusión de reglas de trabajo", escribió Armendáriz.

 
Posteriormente, Patricia Armendáriz compartió imágenes de empresarios como Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, quien expresó su compromiso con México.

Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción, es otro de los empresarios que estuvieron en la cena junto a López Obrador y Donald Trump. Es activista y líder comunitario, que representa a la comunidad judía en México. Shabot Zonana dirigió unas palabras en durante la cena diplomática.

Patricia Armendáriz compartió mesa con el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau; Robert O'Brien, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.; Bob Swan, presidente de Intel, y Luz Elena Baños, representante de México ante la OAS.

Armendáriz se tomó foto con Carlos Bremerg, presidente y director general de VALUE Grupo Financiero, y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La empresaria CEO de Financiera y Sustentable también compartió unas palabras durante la cena "sobre la importancia de la integración de las #pymes al #TMEC", agregó. 

El presidente ⁦ @realDonaldTrump despidiendo a ⁦@lopezobrador_⁩ protocolo puro

 Compartió la empresaria.

 

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo