Mundo

Pederasta ofrece cuantiosa cantidad a cambio del silencio

Tras abusar de su sobrina, un pederasta ofrece 230 mil pesos a los padres a cambio de que guarden silencio y no destruyan su vida

Por  El Debate

Foto temática: Pederasta ofrece cuantiosa cantidad a cambio del silencio(Pixabay)

Foto temática: Pederasta ofrece cuantiosa cantidad a cambio del silencio | Pixabay

Perú.-  Pederasta ofrece cuantiosa cantidad a cambio del silencio de la víctima y sus padres. Él  pide en un audio que no lo denuncien y que “No destruyas mi vida”.

El supuesto agresor abuso de su sobrina desde los ocho a los once años de edad. Él se valía de la confianza que le tenía la familia para aprovecharse de ella con el pretexto de ayudarla con sus tareas.

Cuando los padres de la menor se enteraron del abuso sexual del que había sido víctima, no podían creerlo y decidieron hacer justicia levantando la denuncia correspondiente. Ante esto el agresor, Walter, les pidió casi rogando que no lo hicieran, por su bien y el de sus padres, incluso llegó a ofrecerles 230 mil pesos a cambio de su silencio.

No me destruyas la vida a mí ni la de mis padres. Sé que estoy en falta”, imploro Walter entre sollozos.

El joven de 25 años intentó, mediante una llamada conmover a sus familiares para que no levantaran cargos en su contra.

Yo voy a ayudar, yo voy a hacerme responsable de sus estudios, de todo lo que tú quieras”, prometió.

Los padres de la menor, en lugar de verse tentados por los ofrecientes, decidieron grabar la llamada donde Walter confiesa el crimen, para presentarlo como evidencia.

El nueve de julio la grabación fue entregada a las autoridades  y la pequeña fue sometida a una revisión por parte de los médicos legistas, quienes encontraron que presentaba una desfloración antigua y evidencias de abuso sexual.

Las autoridades escucharon la grabación que Walter tuvo con los padres de la víctima, en las que intentó persuadirlos con el argumento “¿Arreglamos así? Yo sé que si a mí me mandan adentro, ¿quién va ver por mi papá? Está inválido. Yo soy la persona que lo mantiene, mi hermana. ¿Quién lo va ayudar?”

“Te lo suplico, te lo ruego pues. Como hijo de tu hermano Alejandro, por favor tío, no me hagas esto, vamos a conversar tranquilos. Yo voy a costear con los costos, con el tratamiento psicológico, lo que venga tío”, agregó el agresor

Los padres llegaron a comentar para los medios locales que fue tanta la insistencia de Walter para que no los  demandaran que llego a ofrecerles 20 mil soles (monedas peruana) en un primer pago y 40 mil posteriormente.