Selecciona tu región
Mundo

Pedro Castillo, presidente de Perú viajará a México y USA para reuniones bilaterales

Este sábado el mandatario peruano participará en la VI cubre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños donde serpa recibido por Andrés Manuel López Obrador

Por Kenneth Montes

-

Perú.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, iniciará este viernes 17 de septiembre su gira por México y Estados Unidos para sostener diversas reuniones con los dos países y participar en la VI cubre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la agenda presidencial de Castillo, su gira durará hasta el próximo 22 de septiembre y durante estos días, el mandatario peruano espera cumplir con diversas actividades oficiales.

Este sería el primer viaje del mandatario al exterior, desde que asumió la presidencia el pasado 28 de junio y en este viaje, espera promover en el ámbito multilateral la lucha contra la pandemia de Covid-19 así como el impulso a la reactivación económica y contará con la compañía de cuatro ministros de estado, El Canciller, Oscar Maúrtua de Romaña; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Para este sábado, Castillo tiene programa la reunión en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la Ciudad de México, en donde será recibido por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

En dicha reunión también estarán presentes los mandatarios de más de 30 países en donde se tiene prevista la firma de la Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo CELAC para la respuesta integral a desastres.

Mientras que el 20 de septiembre, Pedro Castillo, el ccanciller, Oscar Maúrtua, participarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D.C, en los Estados Unidos.

Mientras que el 21 de septiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, y posteriormente, participará en el Debate General de la 76° Asamblea General en la sede de la ONU.

"Hasta compro tamales"; joven organiza fiesta mexicana y lo dejan plantado
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones