Mundo

Pekín suspende más de 1.200 vuelos por nuevo brote de COVID-19

Los aeropuertos de Pekín han suspendido 1.255 vuelos este miércoles debido al nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china

Por  Raúl Durán

Los aeropuertos de Pekín han suspendido 1.255 vuelos este miércoles debido al nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china.(Foto: AP)

Los aeropuertos de Pekín han suspendido 1.255 vuelos este miércoles debido al nuevo brote de coronavirus registrado en la capital china. | Foto: AP

Los dos aeropuertos internacionales de Pekín, la capital de China, han suspendido mil 255 vuelos debido a un nuevo brote de COVID-19 en la ciudad que ha paralizado las actividades económicas.

Alredeor de las 9:10 hora local, los aeropuertos suspendieron 640 vuelos de salidas y otros 615 de llegadas, sumando un total de mil 255 vuelos, según informes del China Daily.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por otra parte, las autoridades chinas han ordenado el cierre de centro escolares y han pedido a los habitantes de Pekín evitar los viajes "no esenciales" fuera de la ciudad, mientras que varias ciudades han comenzado a imponer confinamiento obligatorio a los viajeros procedentes de Pekín.

El pasado miércoles se registraron los primeros casos de COVID-19 desde hace dos meses con 31 nuevos contagios en tan sólo un día, ubicando el foco de infección en el mercado mayorista de Xinfadi, en el distrito de Fengtai.

Entrada del mercado de Xinfadi, donde se registró el nuevo brote en Pekín. Foto: Reuters

Asimismo, se aplicaron pruebas de coronavirus a los trabajadores de mercado, a quienes lo visitaron en las últimas dos semanas y cualquiera que haya estado en contacto con alguno de los dos grupos.

Esto obligó a que el gobierno municipal confinara varias zonas residenciales aledañas y lanzara una campaña de detección masiva ante el temor de una segunda ola epidémica.

Con información de AFP y China Daily.

Te puede interesar:

China reporta 40 casos nuevos de covid-19

Rebrote de COVID-19 en Pekín: más de 100 casos confirmados, anuncia la OMS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo