Mundo

Detienen a 120 personas por participar en peleas de gallos

Las personas fueron detenidas por participar y organizar peleas clandestinas de gallos en la ciudad texana de Texarkana

Por: EFE

Foto: EFE/TEMÁTICA/ARCHIVO

Foto: EFE/TEMÁTICA/ARCHIVO

Austin (TX), 22 mar (EFEUSA).- Las autoridades locales y federales de Texas y Arkansas detuvieron el pasado fin de semana a 120 personas acusadas de organizar peleas de gallos en la ciudad texana de Texarkana, informó hoy la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El operativo estuvo coordinado por las autoridades locales, la Policía Estatal de Arkansas y la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dado que esta pequeña ciudad al este del área metropolitana de Dallas (Texas) se encuentra en la frontera de ambos estados.

Las autoridades mantenían una investigación abierta desde hacía 18 meses, cuando hace escasos días obtuvieron la orden de registro para entrar en la granja, en la que, según sus estimaciones, esperaban encontrar a alrededor de 40 personas.

Sin embargo, la policía encontró 134 personas participando en la pelea de gallos, de las cuales 120 fueron detenidas para hacer frente a varios cargos penales o administrativos, además de 200 aves muertas debido a las peleas clandestinas.

En el operativo, según el ICE, "numerosas" personas intentaron huir del lugar, lo que hizo necesaria la asistencia de la unidad área del CBP para detener al mayor número de individuos posible.

La oficina de Seguridad Nacional de Texarkana continúa el proceso de identificación de los arrestados, para controlar exhaustivamente también los registros de inmigración por si los sospechosos tuvieran antecedentes penales.

"Este esfuerzo de colaboración no solo brindó un rápido apoyo de la aplicación de la ley federal a nuestros socios estatales y locales, sino que también dio como resultado pistas de investigación que se alinean con las nuestras prioridades", dijo en el comunicado el agente especial del ICE, Nick Nelson. EFEUSA

En esta nota:
  • Pelea de gallos
  • Texas
  • Mundo
  • Peleas clandestinas
  • Estados Unidos
  • Policía Fronteriza