Mundo

Película de Star Wars episodio 9 ha finalizado su rodaje

La cinta oficialmente ha finalizado de grabarse, por lo que se esperan muchas sorpresas y teorías por parte de los fans

Por  El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

Estados Unidos.- El rodaje de Star Wars Episodio IX ha finalizado oficialmente, poniendo fin a una franquicia que abarca más de 40 años y ocho películas. Director J.J. Abrams confirmó la noticia del viernes en Twitter: "Parece imposible, pero hoy se envolvió la fotografía en el" episodio IX ".

No hay una manera adecuada de agradecer a este equipo y reparto verdaderamente mágico", escribió. "Estoy siempre en deuda con todos ustedes.

La producción para la película comenzó en agosto del año pasado en Pinewood Studios, en las afueras de Londres, donde varios actores nuevos se unieron al elenco de "Star Wars", incluida la estrella de "The Americans" Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant.

John Boyega, el soldado de asalto favorito de todos, también compartió sus sentimientos sobre la conclusión de la película al escribir: "Eso es un resumen del" episodio 9 de Star Wars "y el final de un capítulo de mi vida por el que no podría estar más agradecido2. 

¡Qué proceso! Realmente ha sido una alegría estar en estas películas rodeadas de personas increíbles. Personalmente quiero agradecer a @jjabramsofficial por darme la oportunidad de hacer realidad mis sueños.

La noticia también llega inmediatamente después del recientemente anunciado evento Triple Force Friday de Lucasfilm, que está programado para dar la bienvenida a una gran cantidad de nuevos productos para la franquicia.

A partir del 4 de octubre, los fanáticos podrán comprar todas las nuevas figuras de acción, ropa, artículos de colección y libros relacionados con "Star Wars: Episode IX", "The Mandalorian".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo