Mundo

Pena de muerte en EU se retomará tras 2 décadas sin usar

El Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, pero la suelen aplicar solo los estados más conservadores, como Alabama y Misisipi

Por  EFE

Pena de muerte en EU se retomará tras 2 décadas sin usar.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Pena de muerte en EU se retomará tras 2 décadas sin usar. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Washington.- El Gobierno del presidente Donald Trump anunció hoy su intención de retomar la pena de muerte tras dos décadas sin usarla con el objetivo de "traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles", según dijo en una nota de prensa el fiscal general, William Barr.

Barr ha comunicado su decisión al buró de prisiones y ha pedido a su director en funciones, Hugh Hurwitz, que programe las ejecuciones de cinco presos que fueron condenados a pena de muerte por asesinato, y también por delitos de tortura y violación contra niños y ancianos, detalló la nota.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Tribunal Supremo restituyó la pena de muerte en 1976, pero la suelen aplicar solo los estados más conservadores, como Alabama y Misisipi.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En Estados Unidos desde que el Tribunal Supremo restituyó, con un total de 74 contando la de Wilson, Georgia es el quinto estado que más ha ejecutado en estas cuatro décadas, superado por Florida (98), Oklahoma (112), Virginia (113) y Texas (561), sumando así 1.500 ejecuiones.

Van alrededor de 1.500 ejecutados por pena de muerte en EU. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

El reo Marion Wilson fue ejecutado en el estado de Georgia, convietiendose en lel 1.500 ejecutado desde que en Estados Unidos se fue restituida la pena de muerte hace cuatro décadas.

Marion, un afroamericano, de 42 años de edad, fue condenado por asesinar a un guardia de prisiones en 1996, lo declararon muerto a las 21.52 ET, tras recibir una inyección letal en la prisión de Jackson, al sur de Atlanta, según notificó el Departamento Correccional de Georgia.

Wilson fue ejecutado por el asesinato en 1996 de Donovan Corey Parks, un guardia de prisiones que tenía 24 años.

El jurado que lo condenó a muerte consideró probado que la noche del 28 de marzo de 1996 Wilson y su cómplice Robert Earl Butts, ejecutado en mayo del año pasado, fueron "en busca de una víctima" a los almacenes Walmart de Milledgeville, al sureste de Atlanta.

Antes de su ejecución, el estado de Georgia le sirvió a Wilson una última cena a su gusto, que consistió en una pizza mediana de masa fina con todo y 20 alitas de pollo al estilo buffalo; para beber jugo de uva y de postre tarta de manzana y medio litro de helado de mantequilla y pacanas.

a de Wilson fue la segunda ejecución del año en Georgia y la décima en todo el país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo