Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepe Mujica: "La FIFA son unos viejos hijos de pu.."

VIDEO

Montevideo, Uruguay (AP).- El presidente de Uruguay, José Mujica, cargó fuerte contra la FIFA por la sanción al futbolista Luis Suárez.

Mujica dijo que los dirigentes del organismo rector del fútbol mundial ``son una manga de viejos hijos de puta'', al recibir el domingo en Montevideo a la selección uruguaya que disputó la Copa del Mundo en Brasil.

Sorprendido ante el exabrupto presidencial, el periodista que lo entrevistaba le preguntó a Mujica si podía ``publicar'' esas declaraciones grabadas en video, a lo que el presidente le dijo que sí lo hiciera. Luego Mujica agregó que a Suárez, el goleador uruguayo expulsado del Mundial por FIFA por morder a un rival, le pusieron una sanción fascista.

``Lo podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas'', dijo.

Mujica estaba acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky, quien dijo: ``me adhiero a las palabras del presidente''.

Los insultos a FIFA fueron emitidos el domingo a la noche en un programa deportivo del canal estatal Televisión Nacional y de inmediato se propagaron a través de las redes sociales.

Suárez fue suspendido por nueve partidos con la selección, y cuatro meses de toda actividad futbolística, por morder al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, en un partido del Mundial. Uruguay fue eliminado del torneo el sábado al perder con Colombia.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/QqzhT1DUCqQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>