Mundo

Pequeña de 3 años tenía cáncer, y murió porque nunca la atendieron

Una pareja de Oklahoma, cuya hija de 3 años murió de cáncer el pasado 3 de enero, enfrentan un cargo por homicidio en primer grado. Y es que la niña tenía un tumor de 17 libras que nunca fue atentido

Por  Martha Isis Carrillo

Pequeña de 3 años tenía cáncer, y murió porque nunca la atendieron(Pixabay)

Pequeña de 3 años tenía cáncer, y murió porque nunca la atendieron | Pixabay

Estados Unidos.- Una pareja de Oklahoma, cuya hija de 3 años murió de cáncer el pasado 3 de enero, enfrentan un cargo por homicidio en primer grado. Y es que la niña tenía un tumor de 17 libras que nunca fue atentido.

La pequeña fue llevada al hospital por paramédicos que la encontraron inconsciente en el camión móvil donde vivía con sus padres. La menor murió poco después de ser ingresada, según reportó Lawton Constitution.

Bonnie Beth Mills-Lily, de 42 años y Henry Clarence Lily lll, de 49 años fallaron al no buscar cuidado medico para la niña, dijeron las autoridades.

Pequeña de 3 años tenía cáncer, y murió porque nunca la atendieron Foto: Pixabay

Además, informaron que otros 6 pequeños vivían con ellos, aunque no especificaron si todos eran sus hijos.

La Oficina del Sherrif del condado Comanche inició una investigación el pasado 3 de enero, después de que los paramédicos alertaran sobre lo sucedido y ambos fueron arrestados.

La pareja fue liberada el jueves luego de pagar una fianza de $60,000. La primera audiencia en la corte está programada para el 18 de marzo de 2019.

De ser hallados culpables enfrentan una condena mínima de cuatros años en la cárcel.