Mundo

Perdonan a los pavos Pan y Mantequilla antes de Acción de Gracias

Pan y Mantequilla, dos pavos machos de Carolina del Norte fueron perdonados en una ceremonia

Por  El Debate

Perdonan a los pavos Pan y Mantequilla antes de Acción de Gracias(AP)

Perdonan a los pavos Pan y Mantequilla antes de Acción de Gracias | AP

Washington.- El presidente Trump perdonará el martes a dos pavos en la Casa Blanca antes del Día de Acción de Gracias, una tradición de décadas en la que el presidente usa el poder de la oficina para mantener a un par de ellos fuera de las mesas navideñas.

Bread and Butter (Pan y Mantequilla), dos pavos machos de Carolina del Norte, serán perdonados durante una ceremonia en Washington, D.C. a las 11 a.m.EST.

"¡Los pavos presidenciales llegaron a DC! Las dos aves se instalaron en The Willard Hotel después de su viaje desde Carolina del Norte y descansan para la gran ceremonia del martes", escribió la Casa Blanca el domingo en una publicación en Facebook.

Los estadounidenses pueden emitir sus votos para qué pavo - Pan o mantequilla - quieren nombrar la "Día nacional de Acción de Gracias" oficial.

El año pasado, Trump indultó a dos pájaros llamados Guisantes (que ganaron el codiciado título) y Zanahorias durante el evento tradicional.

Los dos se criaron en una granja en Dakota del Sur, y después de que fueron perdonados, fueron enviados a pasar el resto de sus días en "Gobbler’s Rest" de Virginia Tech, donde son atendidos por estudiantes y veterinarios.

Los estadounidenses pueden emitir sus votos para qué pavo - Pan o mantequilla - quieren nombrar la "Turquía nacional de acción de gracias" oficial.

La tradición fue establecida en 1989 por el presidente George H.W. Bush, que evitó un pájaro de 50 libras, según los expertos.

La costumbre de enviar pavos a la Casa Blanca es antigua: data de la década de 1870 cuando el "rey de las aves de corral" Horace Vose enviaba sus pájaros, pero muchos ex líderes del mundo libre se comieron los pavos en lugar de liberarlos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo