Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peregrinos inundan Roma para canonización

MUNDO

Peregrinos inundan Roma para canonización

Peregrinos inundan Roma para canonización

Peregrinos inundan Roma para canonización

El Vaticano, Italia (AP) Por tren, autobús, coche y a pie, peregrinos y turistas llegaban a Roma el sábado para participar en la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII el domingo.

El ministro del interior italiano dijo que se espera que hasta un millón de personas lleguen a la ciudad para el extraordinario acontecimiento de dos pontífices siendo canonizados en una ceremonia en la que estarán presentes dos papas. El Vaticano confirmó que el retirado papa Benedicto XVI va a ayudar al papa Francisco y decenas de cardenales a celebrar la misa en la Plaza de San Pedro.

La plaza estará abierta a los fieles el domingo por la mañana y muchas personas se instalaron en el área en las afueras con esperanzas de asegurar un buen puesto para ver la ceremonia. El sábado, el sonido de himnos cantados en italiano, polaco, inglés y otros idiomas era escuchado en muchas partes de la ciudad. Algunos peregrinos salieron hace semanas desde Polonia para hacer la travesía a pie. Otros llegaban a caballo.