Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Periódico de Brasil pide la renuncia del presidente Temer

El máximo tribunal del país autorizó una investigación al asediado mandatario por supuesta corrupción y obstrucción de la justicia

Foto: clarin.com

Río de Janeiro.- Los eventos más recientes de la crisis política de Brasil (Todas son horas locales):

El periódico del principal grupo de medios de Brasil pidió la renuncia del presidente Michel Temer después de que el máximo tribunal del país autorizó una investigación al asediado mandatario por supuesta corrupción y obstrucción de la justicia.

El diario O Globo realizó su petición el viernes en un editorial, poco después de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil reveló las acusaciones que un magnate empresarial realizó en contra de Temer.

El propietario de la compañía JBS, Joesley Batista, dijo que le pagó a Temer sobornos desde 2010 hasta este año, entre otras acusaciones. El fiscal general Rodrigo Janot acusó al mandatario de corrupción.

Foto:ampost.com.br

O Globo ha respaldado el compromiso de Temer para reformas y medidas de austeridad, pero ahora dijo que el presidente carece de las herramientas morales, éticas, políticas y administrativas para permanecer en el cargo.

Temer rechazó haber cometido delito alguno y el jueves pasado prometió que no renunciará.

El propietario de una de las principales empacadoras de carne de Brasil le dijo a las autoridades que había transferido 150 millones de dólares a cuentas en paraísos fiscales de los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El dueño de la compañía JBS, Joesley Batista, dijo en un testimonio de acuerdo de culpabilidad difundido el viernes, que el exministro de Finanzas Guido Mantenga fue el intermediario de la operación para canalizar los fondos ilegales a ambos políticos.

Batista también afirmó que ambos mandatarios estaban al tanto de las transferencias, pero no dijo en donde se encontraban dichas cuentas bancarias. Batista tampoco declaró para qué campañas se transfirió el monto.

Rousseff refutó las acusaciones en un comunicado y dijo que ella nunca ha tenido cuentas bancarias en paraísos fiscales. El portavoz de Lula indicó que las acusaciones de Batista son un rumor que nunca se investigó.

"No compré el silencio de nadie y no renunciaré": Michel Temer

Por: El Debate RIO DE JANEIRO; (El Universal).- El mandatario de Brasil, Michel Temer, negó haber comprado el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, y agregó que no renuncará al cargo.

Con información de AP