Mundo

Periodista alemán podría ser procesado por fraude

El periodista Claas Relotius le pidió a sus lectores, desde su cuenta de email privada, enviar el dinero a su cuenta bancaria personal

Por  AP

El periodista Claas Relotius tras ganar un premio en Múnich, Alemania, el 27 de marzo del 2014. (Ursula Dueren/dpa via AP)

El periodista Claas Relotius tras ganar un premio en Múnich, Alemania, el 27 de marzo del 2014. (Ursula Dueren/dpa via AP)

BERLÍN (AP) — Un periodista alemán que según investigaciones inventó varias de sus entrevistas podría ser procesado penalmente porque al parecer le pidió a los lectores donar dinero a huérfanos sirios.

El periodista Claas Relotius le pidió a sus lectores, desde su cuenta de email privada, enviar el dinero a su cuenta bancaria personal, dijo la revista para la que trabajaba, Der Spiegel.

Der Spiegel dijo que por ahora no se sabe cuánto dinero fue donado y en tal caso con cuánto dinero se quedó Relotius. Pero enfatizó que entablará cargos y cooperará con la policía para averiguar los detalles.

El miércoles Der Spiegel anunció que Relotius, de 33 años, quien primero trabajó para la vista como freelance y luego como contratado tiempo completo, había inventado entrevistas y contenido en por lo menos 14 artículos. Seguidamente lo despidió.