Mundo

Periodista de Telemundo es retenido en Venezuela

Daniel Garrido fue detenido e interrogado durante seis horas por un comando armado en Venezuela

Por  Agencia Reforma

Periodista de Telemundo es retenido en Venezuela(AGENCIA REFORMA)

Periodista de Telemundo es retenido en Venezuela | AGENCIA REFORMA

VENEZUELA.- Periodista de Telemundo es retenido en Venezuela.

La cadena estadounidense Telemundo denunció que el reportero Daniel Garrido fue detenido e interrogado durante seis horas por un comando armado en Venezuela.
 
 Según un comunicado de la cadena, Garrido estaba en las inmediaciones del Hotel Cayena para reportear la deportación de un equipo de noticias del que forma parte el mexicano Jorge Ramos.
 
 "Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha", señala el comunicado.
 
 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos
 

 La cadena informó que Garrido ha sido hostigado varias veces durante su labor en el país.

 
 El caso ocurre un día después de que el equipo de Univisión fuera detenido y despojado de su equipo por agentes venezolanos luego de incomodar a Maduro durante una entrevista.
 
Suman 30 detenciones 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo este martes que en lo que va de 2019 ha contabilizado al menos 30 detenciones de periodistas y personal de medios en Venezuela.
 
 "Son al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registrados en los dos primeros meses de 2019 en #Venezuela", dijo en Twitter el SNTP, que informó sobre la liberación de Garrido.

 
 El Sindicato señaló como responsable al Servicio de Inteligencia (Sebin).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo